De todo un poco y algo mas
Bienvenidos, esperamos te guste este espacio donde encontraras muchas manualidades !!!

La siguientes reglas de este foro son para tratar de lograr una buena armonia, con todas y cada una de las foreras.

1ª Para poder pertenecer al foro es necesario registrarse.

Es importante que despues de registrate en el foro tengas participacion activa en el mismo,
El foro se enriquece con la aportacion de todos los que conformamos este espacio, dedicado a las manualidades, ocio y relajacion.
Si no se participa en los siguientes 3 meses después de registrarte en el foro, el usuario será eliminado definitivamente del mismo.
Aunque se haya cumplido la norma anterior si con el paso del tiempo, si las administradoras ven que una forera no participa; se le podra avisar para darle de baja o que comunique su situacion a alguna administradora.

Si estas de acuerdo con el reglamento interno sean bienvenidas!!!!!!!


Este foro es para compartir de todo un poco, como su nombre lo dice, manualidades, pintura, costura, y todo tipo de trabajos pero sobre todo compartir un lindo rato de esparcimiento y relajacion.
 
ÍndicePortalConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Cómo elegir entre la leche animal y las bebidas sustitutas diarias, según Harvard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
celeste corda urreaga
Moderadores
avatar

Mensajes : 31156
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 57

MensajeTema: Cómo elegir entre la leche animal y las bebidas sustitutas diarias, según Harvard    Mar Oct 13, 2015 8:14 am

Una dieta equilibrada permite mantener una buena salud a largo plazoAlternativas a la leche difieren en valor nutricional. Lea las etiquetas para asegurarse de que está obteniendo un producto con bajo contenido de azúcar y grasa y alta en proteínas y calcio, o considere su dieta total diaria promedio. (Harvard Health)Algunas personas creen que deben seguir tomando leche animal por su valor nutricional pero tienen problemas para digerir su azúcar natural, la lactasa, o simplemente son intolerantes a ella, lo que les causa un malestar gastrointestinal. Por esta razón buscan otras bebidas como sustituto.

En caso que prefiera continuar bebiendo leche de vaca o animal, Linda Antinoro, dietista del Hospital Brigham de Harvard, recomienda elegir una de bajo contenido graso, ya que precisamente la leche animal tiene muchas grasas saturadas, que contribuyen a elevar el colesterol de tipo peligroso para la salud.

Para estas personas, en el caso de ser “intolerante a la lactosa, o simplemente lactosa sensible”, la nutricionista recomienda la leche animal de bajo contenido graso y sin lactosa, que ya viene con una enzima añadida -la lactasa-, que ayuda a descomponer a los azúcares para que sean digeridos con facilidad.

En cambio si quiere descartar la leche de vaca o animal, hay bebidas a base productos de plantas, pero se debe tener en cuenta que en las alternativas, muchas de ellas no contienen calcio o proteínas, por lo que hay que compensar esta falta en caso de un cambio de dieta.“Las leches de granos - arroz, avena, quinua- son ricos en hidratos de carbono", advirtió la nutricionista. Demasiados carbohidratos y azúcares en una dieta diaria puede aumentar el azúcar en la sangre, lo que con el tiempo puede conducir a la inflamación. A su vez estos productos son pobres en calcio y proteínas, que se deberán conseguir en los restantes alimentos diarios, si se elige como bebida diaria.

"La leche de soja, en tanto, es similar en calcio y proteínas a la leche de vaca, sin embargo tiene azúcares que pueden causar malestar gastrointestinal”, advirtió la nutricionista.

Además hay que mirar las etiquetas para detectar si hay sabores añadido, tales como vainilla o chocolate, que suelen venir con azúcares extras.

Sobre las leches de nueces, almendras y avellanas, que de por sí son libres de lactasa, soja y de gluten -otro producto que causa problemas de digestión, son recomendadas por ser de bajas calorías y con grasas insaturadas, que son beneficiosas.

Lo que hay que considerar al seleccionar esta bebidas es que “una taza de leche de almendras podría tener sólo 5 gramos de proteína en comparación con 8 gramos de soya o leche de vaca", por lo que hay que considerar si harán falta más proteínas en el día promedio.

Además algunas leches de estos frutos secos contienen un espesante conocido como carragenina que es recomendable evitar, ya que pese haber sido aprobado por las autoridades alimentarias en EE.UU., causan problemas intestinales.

Otros especialistas recomiendan evitar totalmente los aditivos químicos en las bebidas y los transgénicos (Soja transgénica), por sus efectos nocivos a largo plazo en la salud.

Productos ricos en calcio y vitamina D

La vitamina D se genera cuando tomamos Sol a partir del colesterol, y es la que se necesita para absorber el calcio, a su vez necesario para prevenir la osteoporosis.

El sésamo y las almendras están entre los productos secos ricos en calcio.

Entre las frutas ricas e calcio se encuentran aquellas deshidratadas y las bayas, y entre estos destacan los higos secos, que a veces superan al de la leche, y las pasas corintio.

La rosa de Jamaica (Hibiscus sbdariffa, Abisinia, Rsella, Gabeche) planta de la familia de las malvas, también cuenta con el beneficio del calcio.

Dietas orientales non consumen gran cantidad de leche como las dietas occidentales, pese a ello son los occidentales los que sufren mayores problemas de falta de calcio y osteoporosis, por lo que es importante una dieta diaria completa equilibrada y la adecuada exposición al Sol.

Contenidos de calcio (según Natursan). Un cuarto litro de leche completa tiene 300 miligramos de calcio.

Leche desnatada, 302 mg.

Queso manchego curado, 1200 mg.

Queso gruyere, emental, 560 a 850 mg.

Sardinas, 550 mg.

Tofu, 506 mg.

Higos secos, 280 mg.

Almendras y avellanas, 240 mg.

Berros, 220 mg.

Langostinos, gambas, 220 mg.

Garbanzos, 145 mg.

Pistachos, 136 mg.

Habas, frijoles blancos, 130 mg..

Acelgas, espinacas, puerro, 114 a 87 mg.

Maní, 61 mg.

Col, 57 mg.

Parte del calcio se pierde con la cocción.
FUENTE.-http://web.lagranepoca.com

_________________
"SI QUIERES SER PERFECTO,ANDA,VENDE LO QUE TIENES Y DALO A LOS POBRES,Y TENDRAS TESORO EN EL CIELO,Y VEN Y SIGUEME"JESUS-EVANGELIO DE MATEO 19:21
Volver arriba Ir abajo
http://cordac@ymail.com
 
Cómo elegir entre la leche animal y las bebidas sustitutas diarias, según Harvard
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si tuvieras que elegir entre estos 3 Detectores de 2 cajas cual elegirias?
» Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650
» Cual elegir entre Tesoro Vaquero, Minelab X Terra 705 ó Minelab Safari?
» si tuvieras que escojer entre ¿Cual seria?
» ayuda para elegir altavoces de otro novato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
De todo un poco y algo mas :: Fenomenos Paranormales, Salud y otros temas :: Salud-
Cambiar a: