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 Alimentación consciente

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MariaDeMisCositas
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MensajeTema: Alimentación consciente   Mar Jul 01, 2014 12:04 am

Bueno, como consecuencia de unas conversaciones por whatsapp el otro día surgieron unos temas muy interesantes, la alimentación y medicina homeopática entre otras cosas.

De momento os dejo un link con un vídeo muy ameno donde se explica de forma sencilla como cuidarnos y no pasar hambre.

http://vimeo.com/23646703


En cuanto pueda os subo más cosas
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maycax

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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Mar Jul 01, 2014 12:31 am

Gracias Pili con esto seguramente no hara falta el cuaderno jaja
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María R B
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Mar Jul 01, 2014 12:53 am

He visto un rato pero me quedo dormida, mañana mas fresca lo acabo de ver, gracias Pili!!

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Olivia Acosta
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Mar Jul 01, 2014 1:48 am

Gracias Pili, asi ya podremos tener un espacio para las dudas y paginas de salud que nos puedan ayudar en una alimentacion sana.
por lo pronte les dejo esta pagina que es muy interesante http://www.lavidalucida.com/search/label/alimentaci%C3%B3n%20natural

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MariaDeMisCositas
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Mar Jul 01, 2014 11:23 am

Gracias Oli
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marycruz zacarias

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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Miér Jul 02, 2014 12:56 am


Gracias Pili, esta muy interesante, mañana sigo con lo que a puesto Olivia,  :THANKU 

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Mi conciencia tiene  para mi mas peso que la opinión de todo el mundo,
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maycax

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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Sáb Jul 05, 2014 1:37 pm

Pili ya he visto el vide o esta muy interesante Pues te voy a hacer mi primera consulta primero sobre el vinagre ya escuche que no se puede poner vinagre si vamos a tomar carbohidratos peto si yo por ejemplo hago gazpacho d in pan yo siempre lo haho asi lo pongo bien espesito con loa tomates y verduras entonces si le puefo echar el vinagre no? Peto si le echara el pan ya cambia la cosa
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maycax

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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Sáb Jul 05, 2014 1:38 pm

Sin embargo si tomamos proteinas no pasa nada ?pero se puede tomar frutas despues y de que tipo
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MariaDeMisCositas
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Dom Jul 06, 2014 12:07 am

Mayca eso es, con los carbohidratos nada de ácido, o sea que si le pones pan nada de vinagre o al revés.

Con las proteínas todo el vinagre o limón que quieras que ayuda a digerirlas.

Y las frutas después de carbohidratos: manzana, pera, papaya. Después de proteínas las mismas y también la piña, porque las enzimas ácidas ayudan a digerirla.

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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Dom Jul 06, 2014 2:50 am

Pero las enzimas acidas solo de la piña ? o tambien vale la naranja pomelo kiwi
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maycax

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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Dom Jul 06, 2014 2:59 am

¿Y con el resto de las frutas que pasa cuando hay que comerlas?
otra pregunta ,yo por las mañanas desayuno tostadas con aceite y en una le pongo loschas de queso y pavo y en la otra mermeladas ,me como tambien un kiwi por el tema del transito porque sin kiwi no hay nada que hacer y todo acompañado de un cafe con leche ,entonces en las tostadas que lleva el queso y lonchas de pavo las tengo que sustituir ¿porque? no se me ocurre nada y tampoco se si la mermelada con el pan que es carbohidrato va bien o no uuufff esto se complica y yo sin mis tostaditas no hago desayunos porque es lo unico que me gusta ¿que remedio le pondrias a esto?
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MariaDeMisCositas
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Dom Jul 06, 2014 7:54 pm

Mayca, las frutas mejor siempre antes de las comidas, mínimo media hora. Pero si las quieres tomar de postre las únicas "permitidas" por no ser tan dulces y que no fermente toda la comida en el estómago son manzana, pera y papaya, y la piña sólo después de una comida proteica.

Lo del queso y pavo sobre las tostadas pues no es muy buena combinación, pero le puedes poner requesón por ejemplo, que al estar pre digerido sí que lo puedes mezclar.

A ver si luego abro otro post con ideas de comidas porque no es nada complicado ya verás.
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Dom Jul 06, 2014 7:58 pm

Y por el tema del tránsito verás que si empiezas las mañanas con frutas, y luego si quieres a media mañana una tostadita o un par, irás mejor al baño. Piensa que nos pasamos unas 8 h durmiendo, y lo primero que le metemos al cuerpo que lo absorbe muy rápido es mejor que sea un alimento vivo y nutritivo, como son las frutas, o los licuados de frutas y/o verduras
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 9:56 am

Gracias Pili tendre que sforzarme e ir cambiando poco a poco la forma de comer pero de momento lo veo complicado al final acabo comiendo pan con todas las comidas el tema de las tostadas si no las acompaño con algo no me las podria comer asi que voy a provar con el requeson ,bueno y la mermelada al ser fruta encima de las tostadas tampoco va bien??
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MariaDeMisCositas
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 4:45 pm

El problema de la mermelada es la cantidad de azúcar que lleva... pero bueno tampoco hay que amargarse la vida. Es mejor empezar a hacer pequeños cambios que nada.

A nosotros nos gusta mucho por ejemplo el pan con tomate con aguacate encima, o tostadas con escalibada o requesón, o tahina...

Ahora que tengo un momento voy a abrir otro post con ejemplos
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 4:56 pm

Bueno pero si la mermelada es la dieteticas sin azucar puede valer
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MariaDeMisCositas
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 5:01 pm

Si las mermeladas sin azúcar están bien.

Lo he puesto aquí: http://www.detodounpocoyalgomas.com/t3925-ejemplos-de-alimentos-y-menus#116301
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 5:05 pm

Nota especial para el cáncer

En el caso de cáncer no se debe incluir alimentos dulces, por ejemplo: miel, dátiles, plátanos, chocolate, yogurt de frutas o azucarados, fruta dulce como melón, chirimoya, higos....etc
Se puede endulzar los yogures y tés con stevia o sirope de ágave por su bajo índice glucémico.
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 5:13 pm

Anotado
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 7:38 pm

Pili ya eche un vistazo a los menus ahora vengo con las preguntas
Crei entender en el video y no se si tu tambien lo has mencionado que la miel por ser tan dulce no valdria para endulzar sin embargo en los menus la has puesto para endulzar Yogures etcc
Los frutos secos en que grupo de alimentos quedan ,proteicos o son carbohidratos ?se pueden comer como postre o tentempie o donde va mejor?
Las leches de soja ,arroz etc , yo tengo entendido que son proteinas pero veo que se pueden mezclar con cereales entonces son o no son ?
He eido que de una taja se puede comer un kilo de frutas ¿no es mucha cantidad? yo creo que no podria con tanta
Yo tomo suplementos de colageno con magnesio y a veces cola de caballo en pastillas y levadura de cerveza en el desayuno y cena ¿lo hago bien o no?
UUff muchas preguntas te he echo por ahora bastan que si no te voy a abasallar jejej
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 7:54 pm

Es cierto, la miel no es lo más recomendable, pero personas que no tengan acceso a sirope de ágave o stevia pues mejor miel que azúcar blanco que es lo peor de lo peor.

Los frutos secos pues son un poco un comodín, porque ellos mismos tienen gran cantidad de proteína como hidratos de carbono, por eso aparecen en los dos menús.

De leches vegetales hay de diferentes tipos, las más conocidas de soja (que sí es proteína), la de arroz (carbohidrato) y la de avena (carbohidrato). Según eso puedes combinar. Si por ejemplo tomas un requesón, pues mejor de soja. Que vas a tomar unos cereales (no vale Kellogs que llevan un montón de azúcar) pues mejor de avena o arroz. Luego hay leche de quinoa, de kamut y más que están riquísimas, aunque es más complicado encontrarlas. En el Corte Inglés las venden en la parte de dietética.

Lo del kilo de fruta me has hecho reír, yo tampoco me como un kilo jajaja, pero que puedes comer hasta hartarte. Piensa que luego en menos de dos horas esa fruta ya está en los pies y tendrás hambre.

Los suplementos van muy bien, intenta que sea mínimo media hora antes de comer nada.
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Lun Jul 07, 2014 9:45 pm

Gracias Pili ya te ire preparando mas preguntas jaja
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Miér Jul 30, 2014 2:59 pm

Pili una pregunta te queria hacer ¿el pan dextrinado se puede comer con proteinas?y que clase de pan es?
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MensajeTema: Re: Alimentación consciente   Miér Jul 30, 2014 3:55 pm

Mayca sí se puede, porque creo recordar que al dextrinar el pan pierde casi todo el almidón y por eso puedes mezclarlo.

Yo no lo he probado, pero creo que es un pan bastante duro Hay que humedecer el pan previamente o se puede aliñar con tomate maduro, aceite de oliva y ajo. También creo que hay un proceso para dextrinar el pan en el horno de casa
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MensajeTema: La Dieta de Desintoxicación de 10 Días   Miér Sep 16, 2015 11:19 pm

Por el Dr. Mercola

La adicción a los alimentos es un gran desafío y uno que puede evitarse si implementa las estrategias que beneficiarán su salud.

En la entrevista presentada en este artículo, el Dr. Mark Hyman habla de su nuevo libro llamado, The 10-Day Detox Diet, un bestseller del New York Times, que se enfoca en la desintoxicación del azúcar y la eliminación de las adicciones a los alimentos.

De un Desastre Tóxico a una Salud Óptima- El Viaje Personal de un Médico

Aunque el Dr Hyman había estado muy interesado en la salud, nutrición y el ejercicio durante muchos años, entró a la escuela de medicina en donde “le lavaron el cerebro” con el sistema médico convencional. Después de trabajar como médico familiar durante muchos años en un pequeño pueblo de Idaho, él comenzó a trabajar en la sala de emergencias (ER) durante algunos años.

Durante este tiempo, su salud comenzó a deteriorarse a causa del estrés y el exceso de trabajo. Esto seguido después de pasar un año en China en donde se intoxicó por mercurio del aire contaminado, causado por la quema de carbón.

“Pase de andar unas 100 millas en bicicleta al día a no ser capaz de subir las escaleras, de tener una digestión completamente alterada hasta una desregulación inmunológica,” dice él.

“Tenía erupciones y llagas en mi lengua. Mi conteo de glóbulos blancos bajó, mis anticuerpos inmunológicos subieron, me realicé un análisis de mi función hepática y las enzimas musculares también habían aumentado. Sin embargo, nadie podía darme un diagnóstico.”

Rechazando la recomendación de su médico de únicamente tomar Prozac, él comenzó a hacer su propia investigación, tratando de descubrir por qué estaba fallando su cuerpo. Fue entonces cuando supo del trabajo de Jeffrey Blan, conocido como el padre de la medicina funcional. La medicina funcional es un verdadero paradigma. Trata la causa principal de la enfermedad. Es medicina por causa, no por síntoma.

“Lo escuché hablar y pensé: Esté hombre o es un genio o está completamente loco. Mejor lo descubro, porque si tiene razón, entonces todo el paradigma de la medicina está mal,” dice el Dr. Hyman.

“Necesitaba replantármelo por mí y por mis pacientes. Comencé a probarlo en mí, a probarlo con mis pacientes en Canyon Ranch y comencé a darme cuenta de que funcionaba. Estaba impresionado con el hecho de que las personas mejoraban de cosas que antes no era capaz de tratar con la medicina convencional. Ahora estoy súper sano. Tengo 54 años y me siento mejor que cuando tenía 25. Corro, ando en bicicleta y escribo. He escrito ocho bestsellers para el New York Times. He sido bastante prolífico. Antes apenas podía pensar o funcionar, ahora me siento como si hubiera vuelto a la vida.”

Después el Dr. Hyman trabajó en Canyon Ranch1 Resort durante casi una década y estableció su programa de medicina funcional. Hace casi diez años, dejo Canyon Ranch y comenzó su propia práctica, UltraWellness Center2 en Lenox, Massachusetts.

Tratar la Adicción a los Alimentos a Través de la Medicina Funcional

La resistencia a la insulina y a la leptina causa y promueve el almacenamiento de grasa en el cuerpo y promueve el hambre y la ralentización del metabolismo. El Dr. Hyman escribió un libro llamado The Blood Sugar Solution, que trata esto.

Desde entonces, él se ha interesado cada vez más en las adicciones por los alimentos, causadas por la naturaleza adictiva del azúcar, carbohidratos refinados, sal y grasas trans. Estas sustancias actúan como la heroína y la cocaína,3 dando placer por medio de la activación de proceso innato en el cerebro a través de la dopamina y señales opioides. La caseína y el gluten (uno de los componentes principales de trigo) también tienen propiedades adictivas.

Su cerebro esencialmente se vuelve adicto a la estimulación de la liberación de sus propios opiáceos. La industria alimentaria ha explotado este efecto,4 pirateando deliberadamente sus papilas gustativas, su química cerebral y su metabolismo. Como señala el Dr. Hyman, la industria alimentaria ha creado toda una nación de personas adictas a la comida chatarra.

Las personas en Estados Unidos comen aproximadamente unas 152 libras de azúcar por persona. El estadounidenses promedio también consume unas 146 libras adicionales de harina refinada al año y la harina tiene un índice glucémico más alto que el azúcar de mesa.

Los azúcares agregados (la fructosa procesada en particular) y la harina refinada son las dos principales fuerzas que impulsan la adicción a los alimentos. El Dr. Hyman coloca al glutamato monosódico (MSG por sus siglas en inglés) en tercer lugar. El MSG se encuentra oculto en muchos alimentos procesados bajo una gran variedad de nombres. Es un potenciador de sabor, pero también es altamente adictivo y ayuda a aumentar sus niveles de insulina.

“Eso es lo que está causando gran parte de la alteración metabólica que dificulta que las personas dejen de comer,” dice él. “Tenemos esta cultura en donde culpamos a la persona gorda.

Vamos y le decimos, “Si tan sólo hicieran más ejercicio y comieran menos, todo sería mejor. Sólo se trata de un balance de energía entre las calorías que entran y las calorías que salen. Ese es el mensaje del por parte de la industria alimentaria. Es cuestión de moderación.

No hay alimentos buenos o malos.” Me di cuenta de que eso fundamentalmente no era cierto,” dice él. “Me di cuenta que necesitamos replantearnos la historia y necesitamos que las personas se desintoxiquen del azúcar y que restauren su sistema…

Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos-su cuerpo se restaurará muy rápidamente.”

Medicina a Base de Alimentos para Sanar y Perder Peso

Sin importar que enfermedad esté tratando de superar, lo principal es hacerle frente a los aspectos básicos de la alimentación. Muchos síntomas desaparecerán sin aplicar ninguna otra intervención especial. La dieta de desintoxicación del Dr. Hyman gira en torno del remplazamiento de alimentos procesados por alimentos reales durante 10 días.

“Hacemos que consuman alimentos reales- pescado, pollo, carnes de buena calidad, frutos secos, semillas, frutas de buena calidad y muchos vegetales. La dieta se basa en productos de origen vegetal,” dice él. “Cuando elimina toda la comida chatarra, su cuerpo se restaura muy rápido. Quizá pase un día de ansiedad antes de que todos los antojos desaparezcan. Su energía reaparece. Elimina toneladas de líquido- algunas personas incluso pierden 25 libras (de pura agua) en 10 días.

Pero las personas también pierden grasa. Puede cambiar rápidamente de almacenar grasa a quemar grasa. Cuando tiene una alimentación muy baja en glucémicos, su cuerpo cambia muy rápido de almacenar grasa a quemar grasa incluso en la misma cantidad de calorías. No es una dieta baja en calorías. No es una dieta baja en volumen. De lo que me di cuenta es que las personas no pueden controlar cuanto comen, pero sí pueden controlar qué comen. Si usted cambia lo que come, su cuerpo cambiará automáticamente, regulará el apetito automáticamente y por consecuencia cambiará cuanto come automáticamente sin que tenga que pensar en ello.”

Ayuno Intermitente- Una de las Mejores Maneras de Eliminar el Antojo por el Azúcar

Llevando el enfoque del Dr. Hyman un paso adelante, le sugiero implementar un programa de ayuno intermitente. Esta realmente es una de las maneras más efectivas que conozco para eliminar el antojo de azúcar y eliminar las libras de más, ya que acelera la capacidad de su cuerpo para restaurarse y cambiar a modo de quema de grasa en lugar de utilizar el azúcar como combustible principal, el antojo por el azúcar desaparecerá como magia.

Existen muchas variedades diferentes del ayuno intermitente. Si usted es como el 85 por ciento de la población y tiene resistencia a la insulina, mi recomendación personal es ayunar a diario simplemente programando sus comidas durante un periodo de tiempo, es decir, aproximadamente ocho horas al día. Por ejemplo, puede restringir sus comidas de las 11 de la mañana y 7 de la noche. Esencialmente, lo único que hace es saltarse el desayuno y hacer la comida el primer alimento del día. Esto equivale a ayunar 16 horas al día- doble del mínimo requerido para agotar las reservas de glucógeno y empezar a cambiar al modo de quema de grasa.

Creo que este método es más sencillo que ayunar durante 24 horas o más, dos veces a la semana. Una vez que ha llegado a su peso ideal y considerando que no padece de diabetes, presión arterial alta o niveles de colesterol anormales, entonces puede ser menos rígido con su ayuno. Sin embargo, es probable que lo mejor sea poner en práctica algún tipo de régimen de comidas programadas de vez en cuando, para asegurarse que no recaer en los viejos hábitos.

El Ejercicio de Alta Intensidad Acelera Su Metabolismo

Al igual que yo, el Dr. Hyman incorpora el ejercicio en intervalos de alta intensidad (HIIT) in su programa de acondicionamiento físico, que ha demostrado en repetidas ocasiones ser una de las formas más efectivas y eficientes de hacer ejercicio- especialmente si usted quiere bajar de peso. Los estudios demuestran que con el HIIT, usted puede pasar menos tiempo haciendo ejercicio y obtener mayores beneficios, perder más peso y quemar más calorías mientras duerme, logrando un mejor nivel de acondicionamiento físico.

“Me encanta jugar. Odio hacer ejercicio,” dice él. “No me verán en un gimnasio muy a menudo. Pero me encanta jugar por lo que no necesito ir mucho. En el verano, me gusta andar en bicicleta por las colinas y por Berkshires. Juego tenis. Juego basquetbol con mi hijo. Salgo a correr al bosque con mi perro. Hago muchos tipos de ejercicio. Práctico yoga. Lo encuentro sumamente útil por muchas, muchas razones diferentes.

Práctico un poco el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), hago ráfagas de alta intensidad de 7 o 10 minutos de entrenamiento en intervalos, muchos ejercicio para desarrollar la fuerza, lagartijas y flexiones de brazos. Es realmente efectivo para acelerar el metabolismo. Tengo 54 años de edad, estoy más delgado, en mejor forma y más musculoso que hace 10 años, lo que es algo fascinante de ver y todo esto gracias a cambiar un poco mi alimentación y mi rutina de ejercicios. No es mucho. Estoy muy ocupado. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede.”

Sea Inteligente al Momento de Elegir en Donde Come

Una cosa es cambiar su alimentación cuando está en casa. Otra cosa es mantener los mismos estándares cuando lo invitan a cenar a algún lugar o asiste a un evento. El Dr. Hyman ofrece las siguientes sugerencias para mantener el control y no verse “forzado” en una situación en la que no tiene otra opción más que consumir alimentos procesados:

CleanPlates.com5 puede ayudarlo a encontrar restaurants orgánicos, sustentables y que no utilizan alimentos transgénicos. También ofrece una aplicación para su teléfono.
Zagat6 es otra guía para restaurants que puede utilizar
Si va a ir a un evento, coma antes de irse y/o lleve algún bocadillo saludable. El Dr. Hyman por lo general mete frutos secos y otros alimentos saludables que caben en la bolsa de su traje
Al momento de viajar, asegúrese de llevar alimentos de “emergencia”. El Dr. Hyman tiene un blog titulado “Don’t Ever Be in a Food Emergency Again,” (no vuelva a tener una emergencia de alimentos) en donde ofrece sugerencias sobre qué llevar en su maleta de alimentos de emergencia.7

Fomente la Alimentación Saludable en Su Comunidad

El Dr. Hyman trabaja con la iglesia Saddleback de Rick Warren y los ha ayudado a crear The Daniel Plan: 40 Days to a Healthier Life. El plan incluye un libro de cocina, el libro de cocina Daniel Plan, una guía de alimentación saludable y un video de 40 días. El programa está diseñado para darse a líderes religiosos y brindarles las herramientas para ayudar a su congregación a lograr una mejor salud. En su libro 10-Day Detox Diet, el Dr. Hyman también ofrece estrategias que pueden ayudarlo a utilizar estructuras similares en su propia comunidad.

“Es un plan realmente maravilloso que le permite seguir los principios de una vida saludable y como aplicarlos al mismo tiempo. Se llaman los 5 principios- fe (que es su motivación), combustible (que son los alimentos y las fuentes de alimentos), estado físico (que es obvio), enfoque (que se trata de su mente, pensamientos y estrés) y los amigos (algo sumamente poderoso). Lo llamo “el poder de los amigos” no fuerza de voluntad.”

Más Información

La medicina natural es el verdadero futuro de la medicina. Afortunadamente, la medicina convencional poco a poco está comenzando a cambiar y cada vez hay más recursos disponibles. Por ejemplo, Cleveland Clinic está planeando abrir un instituto de medicina funcional, en donde realicen estudios y entrenen médicos en medicina funcional. El Dr. Hyman está ayudando a catalizar este proceso por medio de apariciones en los medios de comunicación nacionales e involucrándose en el proceso político.

El libro del Dr. Hyman, The 10-Day Detox Diet, está disponible en Amazon y en 10DayDetoxDiet.com. También puede encontrar más información sobre el Dr. Hyman, su centro de salud y sus libros en DrHyman.com. “No se trata de privación, sino de alimentos divertidos y deliciosos, en donde usted lo único que hace es recuperar su cuerpo, quitándoselo a la industria alimentaria,” dice él.

Al final del día, todo se trata de tomar decisiones- para usted y para su familia. ¿Está satisfecho con la forma en la que se siente en este momento o está listo para sentirse mejor? ¿Quiere estar vibrantemente saludable y sentirse conectado con las cosas que realmente importan en la vida? “Yo creo que eso es de lo que las personas deben darse cuenta,” dice el Dr. Hyman. “¿Cuál es su propósito? ¿Qué es importante para usted? ¿Lo importante para usted es comer unas galletas y sentirse bien durante unos dos minutos? O ¿lo importante es tener la energía para ser capaz de trabajar y realizar sus propósitos en la vida? ¿Qué es lo que realmente importa para usted?”

FUENTE.-http://articulos.mercola.com

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